Escuelas de Temporada

Dependiendo de la Estación del año, en La Clementina celebraremos las Escuelas de Navidad, Pascua y Verano para niñ@s hasta 6 años (teniendo preferencia los alumn@s del Centro) con el horario y servicios habituales. Tendrán un objetivo de ocio y celebración, pero también trabajaremos aspectos de un alto contenido educativo.

Las manualidades que realizaremos potenciarán su imaginación, creatividad (decorando su Aula y el Centro), les servirán para reforzar la concentración y crear habilidades de cooperación. Para generar un ambiente y conocer la Escuela que estemos celebrando (Navidad, Pascua o Verano) utilizaremos dinámicas, juegos, actividades de psicomotricidad fina y gruesa, canciones, disfraces, alimentación…

Escuela de Navidad

Ya que se celebrará en una época vacacional, deberá ser más lúdica de lo habitual ya que el objetivo principal es divertirse. Aprovecharemos para enseñar a los niñ@s aspectos educativos de la mano de la temática Navideña y propias de la estación del Invierno.

Aprenderán a:

  • Disfrutar con los instrumentos musicales (cascabeles, campana, zambomba…)
  • Realizar manualidades (árbol de navidad, muñeco de nieve, …) y juegos.
  • Cantar villancicos, bailar, escuchar cuentos o representaciones y disfrazarse.
  • Conocer personajes como los Renos, los Elfos, Papa Noel y los Reyes Magos.

Celebraremos una gran Fiesta y en esos días tan entrañables seremos una gran familia compartiendo las sonrisas, los deseos, el cariño, la ilusión, porque nosotros siempre llevaremos dentro ese niñ@ que tiene ganas de ser feliz y de poderlo transmitir.

Escuela de Pascua

Estará enfocada a desarrollar las cualidades artísticas de cada niñ@. Tendremos talleres de pintura, música, collages… dinámicas y canciones para adquirir nuevo vocabulario relacionado con la Festividad.

Para ello realizaremos cometas, decoraremos nuestros huevos de Pascua y disfrutaremos con los juegos en el Patio (carreras de sacos en el césped, conejo tragabolas, búsqueda del tesoro…). Y como no, merendaremos nuestra tradicional “mona” al solecito.

Escuela de Verano

¡Y llega nuestra Escuela más divertida!!

Aquí los peques iniciarán sus vacaciones en un entorno lúdico y seguro. Disfrutarán de un sinfín de juegos, actividades relacionadas con el Verano y talleres que realizarán con motivación al ser sencillos, pudiendo llevárselos a casa una vez finalizados.

Varios días a la semana realizaremos juegos de agua y tendremos nuestras tradicionales piscinas en el césped adaptadas según las edades de nuestros niñ@s para estar refrescados, aprender a desenvolverse en un nuevo entorno y pasárselo genial con sus compañer@s.