Comedor

El Servicio de Comedor Escolar tiene un gran componente educativo, ya que forma parte de nuestro Proyecto, pues consideramos el momento de la comida como un aspecto muy importante en su desarrollo. A través de nuestra experiencia, implicación y acompañamiento buscamos que sea una actividad agradable y favorecedora para los niñ@s.

El objetivo según la edad y evolución del niñ@ (respetando su periodo de adaptación personalizado), es introducir progresivamente todos los alimentos, de modo que se habitúen a unos horarios, todo tipo de texturas, sabores, temperaturas, a ser autónomos a la hora de comer, a generar una serie de rutinas…

A la hora de alimentar a vuestros hij@s, aprovechamos motivarles, para inculcarles algunos “Valores” (la convivencia, la autonomía, la responsabilidad, la higiene…) y fomentar en ellos los “Buenos Hábitos Alimenticios” (procurando que interioricen una serie de conductas, conozcan una amplia variedad de alimentos a través de los sentidos y aprendan a identificarlos realizando una variedad de actividades complementarias).

En La Clementina colaboramos con “Eurest”, empresa de catering de reconocido prestigio y muy especializada en la alimentación infantil de 0 a 36 meses, que es la encargada de suministrarnos los menús a diario en línea caliente (incluye pan, primero, segundo, postre y agua, son totalmente variados y adaptados a nuestros comensales).

Estos se elaboran con alimentos frescos, de alta calidad, bajo unas condiciones de seguridad alimentaria en las cocinas centrales, las cuales son revisadas periódicamente por las instituciones y siempre siguiendo las recomendaciones de la Consellería de Sanidad.

Todos los menús son elaborados por Nutricionistas, lo que garantiza que los niñ@s de nuestro Centro de Educación Infantil lleven las aportaciones necesarias para tener una dieta completa y equilibrada.

Eurest tiene un departamento especializado para contemplar una atención minuciosa en la alimentación de las distintas necesidades de cada alumn@, con una “línea de dietas especiales individualizadas” en caso de intolerancias, alergias, creencias, recomendaciones del Pediatra… (ejemplo: gluten, lactosa, proteína de la vaca, sin cerdo, sin carne, pollo halal, fructosa..). Por eso estos alimentos se reciben aparte a diario, de forma individual y etiquetados.

La comida diaria llega al Centro en un vehículo isotermo, se recepciona respetando todos los parámetros de trazabilidad exigidas por la legislación aplicable para ofrecer una total seguridad, estableciendo unas medidas de autocontrol tales como: 

  • Tomar las temperaturas de recepción y servicio para que se adecuen a las indicaciones marcadas por los distintos organismos.
  • Cada bandeja lleva un documento para poder realizar un seguimiento del producto desde el origen, la hora en que se elaboró y la hora que salió de cocinas centrales.
  • En todas las elaboraciones viene una etiqueta especificando los ingredientes, los alérgenos, aportes calóricos y nutricionales.

El menú mensual se facilita con antelación al mes siguiente a las familias para que se puedan compensar en casa las cenas con las comidas que ha hecho el alumn@ en el Centro.

Desayuno

08:00 a 08:30

Almuerzo

10:00 a 10:30

Comida

12:00 a 12:45

Merienda

15:00 a 15:30