Inglés

En sus primeros años de vida, el cerebro de los niñ@s es como una esponja, por eso animaremos a los más pequeñ@s a que se lancen cuanto antes a aprender este idioma.

Al encontrarse desarrollando el aprendizaje de su propio idioma, este proceso será más sencillo porque contarán con la motivación y la agilidad necesarias.

En nuestro Proyecto se trabajará su conocimiento en todas las edades a través de juegos, manualidades, expresiones, basándose en la observación, imitación y comprensión, todo desde un enfoque lúdico.

Por otra parte, los gestos jugarán un papel muy importante a la hora de aprender una lengua extranjera. Si apoyamos nuestras expresiones orales con gestos, los niñ@s entenderán mejor lo que queremos transmitirles, siendo más fácil y sencilla la asimilación e interiorización de los conceptos.

Los alumn@s conviven en un mundo lleno de imágenes, los métodos audiovisuales facilitarán el aprendizaje porque el colorido, la música, los estímulos, les llaman la atención y les divierte. El ritmo y las repeticiones jugarán un papel importante, ya que les encanta reiterar el visionado, lo cual garantizará el éxito. 

Nos apoyaremos también en el lenguaje asociativo. De manera que los niñ@s al oír a la Seño pronunciar o indicar algo (mostrándoles un objeto o indicándoles una acción tipo “go run”, “stand up” …) lo identifiquen rápidamente.

La enseñanza de un segundo idioma, será “un juego, una experiencia motivadora”. Escuchar sonidos y palabras nuev@s pudiendo darles un sentido, aprendiendo su significado, despertará su curiosidad y les hará integrarse de una forma positiva en un ambiente nuevo hasta ese momento desconocido.

Todo lo adquirido a temprana edad quedará fijado (si se refuerza en casa y en las posteriores etapas), siendo términos y conceptos básicos que les acompañarán en su vida (al escucharlos los sabrán identificar y visualizar) siéndoles de gran utilidad para ser adultos más abiertos al conocimiento (al haber interiorizado su aprendizaje como un momento o experiencia vivido en un ambiente creativo, lúdico y participativo).