Eventos

Todos los años el Centro de Educación Infantil La Clementina organiza una serie de eventos para el disfrute de los más pequeños.

Aquí podemos ver una muestra de los mismos.

Otoño

En esta época los alumn@s aprendieron los colores propios de la estación (amarillo y marrón), decoramos el Centro con ardillas y piñas, jugaron con las hojas y celebramos la “Fiesta de la Castañera”.

HALLOWEEN

Terrorífica Fiesta que nunca nos perdemos. Una semana antes comenzamos con los trabajos pintando calabazas, fantasmas, murciélagos, arañas. El Centro se transformó por completo y el día de Halloween nos disfrazamos, realizando un Desfile y un Almuerzo con los familiares.

PROYECTOS: CUENTOS CLÁSICOS Y OFICIOS

Durante el Curso para complementar nuestro Proyecto Educativo, realizamos unos Proyectos Temporales de 5 sesiones (1 por semana), donde los menores trabajaron conceptos, realizaron actividades, recibieron visitas formativas…, todo enfocado de una forma lúdica a afianzar el aprendizaje, motivarles y a sentirse auténticos protagonistas.

INVIERNO

Con la llegada de esta estación, trabajamos los colores “verde”, “blanco”, “rojo, aprendimos a reconocer la climatología, la ropa, nos alucinaron las luces de colores, disfrutamos con la música, la decoración nos encantó y disfrutamos de innumerables momentos (Festival de Navidad con la llegada de Papa Noel y Reyes Magos).

LOS TRES CERDITOS

Cada curso realizamos excursiones al Teatro y previamente las trabajamos en el Aula a través de manualidades, bits, bailes y canciones. Este año fuimos al Flumen a disfrutar de este Cuento Clásico y lo pasamos genial.

SAN VALENTÍN

Aprovechando esta festividad, los alumn@s reforzaron el aprendizaje del color “rojo”, practicaron las “emociones”, la interrelación de los corazones con los sentimientos bonitos y a ser creativos preparando una manualidad siempre diferente. Decoramos el Centro y creamos una ambientación que les llamó la atención.

CARNAVAL

Este curso celebramos nuestra “Fiesta de Carnaval” acudiendo los niñ@s con sus disfraces en autobús a la Ludoteca Globus de Benetússer. Fue muy divertida con su Parque de Bolas, las monitoras y el pintacaras.

Previamente, cada día de esa semana los peques se disfrazaron con un motivo arreglo a los Carnavales del Mundo (Venecia, Brasil, Tenerife y Cádiz) realizando con ilusión un recuerdo para llevarse a casa.

FALLAS

Con motivo de nuestra Semana Fallera, decoramos el Centro con petardos y motivos valencianos, los alumn@s trajeron su pañuelo, blusón y los familiares les ayudaron a hacer unos ninots muy chulos sobre Dibujos Animados para participar en nuestro tradicional Concurso con Premios.

DÍA DEL PADRE, PRIMAVERA Y DÍA DE LA MADRE

Son 2 fechas señaladas en las que nuestros “artistas” ponen todo su cariño para preparar un recuerdo para sus papis y mamis (de los que se guardan) intentando ser originales. Contaron con el apoyo de sus Seños y con vuestra cara de sorpresa para generaros sentimientos indescriptibles al ver la ilusión con la que os entregan su obra de arte.