Equipo Docente

Nuestro equipo docente está formado por Maestras Especialistas en Educación Infantil y Técnicos Superiores, que reúnen 2 importantes valores: vocación y experiencia.

Disponen de formación en primeros auxilios, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, protección y evacuación del Centro, innovaciones pedagógicas, tecnológicas y múltiples cursos relacionados con la etapa de 0 a 3 años.

Respetamos la ratio de personal por aula y número de niñ@s, según el tramo de edad que nos indica la “Consellería d’Educació de la Generalitat Valenciana”, contamos además con Auxiliares para superar los mínimos exigidos, eso nos permite dar un mejor servicio, prestando una mayor y correcta atención a los alumn@s.

Nuestras educadoras son multidisciplinares y están capacitadas para atender a los alumn@s de cualquier edad, pudiendo responder de una forma asertiva ante cualquier menor con una atención especial en su desarrollo (cognitivo, motriz…), ante una situación de riesgo, o cualquier circunstancia derivada por situaciones familiares que supongan en el niñ@ o en su entorno una variación en su estado emocional, de comportamiento o una respuesta a nivel física.

También contamos con la colaboración externa de profesionales especializados en Pedagogía y Psicología a la hora de confeccionar con criterio programaciones y materiales específicos para atender cualquier tipo de carencia.

El equipo educativo de “La Clementina”, trabaja e intenta superarse cada curso, para alcanzar su principal misión: ofrecer una enseñanza de calidad, potenciando y favoreciendo el desarrollo integral de las capacidades de cada uno de los menores en esta etapa educativa tan importante y decisiva.

Nos consideramos un soporte idóneo y un gran refuerzo para ayudaros en vuestras dificultades diarias en el cuidado, atención y educación de vuestros hij@s, por eso estamos a vuestra disposición para ayudaros con materiales, recomendaciones tras la observación del comportamiento diario del alumnado, con tutorías personalizadas…

Avanzar conjuntamente (familia-escuela) dando pasos firmes, permitirá consensuar estrategias y evaluar los progresos del alumn@. La constante comunicación generará un clima de confianza que facilitará el acercamiento, vuestra colaboración y participación en este proyecto común.