7 Motivos para elegir La Clementina

«Si te preocupa elegir correctamente el lugar donde tu hij@ va a dar sus primeros pasos y donde se va a desarrollar emocional y socialmente, te invitamos a conocernos por 7 motivos»:

1) Permitimos y Fomentamos la Conciliación

  • Al principio de Curso no establecemos un periodo de adaptación obligatorio (respetamos la primera quincena establecer uno consensuado con los progenitores si lo solicitan), ya que entendemos que los padres trabajan, pudiendo disfrutar todos los menores del horario completo y con todos los Servicios (Matinera, Comedor…) desde Septiembre (la única peculiaridad es que los incorporamos en 2 días por comodidad del Personal y de los Alumn@s).
  • Nuestro horario diario es amplio y realizamos 4 salidas (12:30, 13:30, 15:00 y 17:00), así os ofrecemos un amplio abanico de posibilidades. En la salida de las 13.30 también os facilitamos la opción de poder contratar o no el Servicio de Comedor.
  • El Calendario del Curso contempla los Festivos Nacionales, Autonómicos, Locales, no cobramos ningún tipo de suplemento en las mensualidades por el disfrute y uso de las Escuelas de Navidad y Pascua.
  • Abrimos todo el mes de Julio en el mismo horario que el Curso y con los mismos servicios (incluida Matinera y Comedor para quién lo solicite).

2) Instalaciones Modernas, Amplias y Equipadas

  • Nuestras instalaciones están diseñadas atendiendo a las necesidades y a la seguridad de vuestros hij@s (protección en todas las puertas, esquinas, wc sin tapas…).
  • Disponemos de espaciosas aulas con colores alegres, todas gozan de gran iluminación y ventilación natural, con espacios para el trabajo psicomotriz, la estimulación temprana y por supuesto un espacio al aire libre (con césped artificial) para que los alumn@s realicen ejercicio a diario y disfruten con los correpasillos, triciclos, toboganes, balancines, pelotas…

3) Centro de Educación Infantil con un servicio ágil y transparente

  • En La Clementina podréis visitar nuestras instalaciones (sin necesidad de Jornada de Puertas Abiertas), disponéis todos los días de horario de despacho, permitimos la modificación de los servicios en cuanto horarios para días concretos.

4) Atención, trato cercano y bienestar del menor son garantía de un buen aprendizaje

  • Nuestra capacidad es de 43 alumn@s repartidos en 3 aulas, esto nos permite un gran conocimiento por parte de las Educadoras tanto de las familias como de cada uno de los menores del Centro, lo que genera una respuesta afectiva más inmediata por parte del alumnado con todas sus “Seños”, ya que se sienten atendidos y protegidos en todo momento.

5) Mayor Personal para un mejor resultado

  • En La Clementina disponemos de más personal del necesario (contamos con 1 educadora y un refuerzo en el aula de bebés y de 2 personas por aula en las clases de medianos y mayores), todo encaminado a un cuidado, atención y nivel de enseñanza óptimos.

6) Comer en La Clementina os dará muchas garantías y satisfacciones

  • Los alumn@s pasarán a la siguiente etapa (Segundo Ciclo de Educación Infantil) habiendo asimilado unas normas de conducta y rutinas adquiridas en su estancia en el Servicio de Comedor, disfrutando con el gusto y ampliando su percepción (por los sentidos) de una amplia variedad de alimentos que desconocían (evolucionarán desde sus comienzos con purés o triturados a ingerir un menú basal completo y variado).
  • Nuestro objetivo el cual cumplimos, es garantizaros una autonomía y una interiorización por parte de los niñ@s a la hora de asistir al Comedor, que identifiquen y manejen correctamente los cubiertos según el plato correspondiente, que adopten una correcta postura en la mesa, que identifiquen los diferentes momentos de la comida y que realicen una adecuada higiene previa y posterior al momento de su alimentación de forma instintiva (todo bajo nuestra supervisión).

7) Estamos Especializados en lograr la Autonomía del Control de Esfínteres

  • Los padres/madres tendrán la total garantía que los niñ@s saldrán del Centro siendo autónomos en este sentido (incluso si el alumn@ no se hubiera incorporado a principio de curso), ya que tenemos mucha experiencia, unos patrones y materiales elaborados para llevarlo a cabo conjuntamente con las familias y obtener un resultado maravilloso.